El procedimiento anticonceptivo masculinos más efectivo es la vasectomía, y es también uno de los más simples y ambulatorios. A nivel mundial, más de 50 millones de parejas han tomado la decisión y se hicieron este procedimiento, confirmando así que es el mejor método de control natal.

La vasectomía se practica de manera muy sencilla y rápida, por medio de una cirugía con anestesia local. Se realizan dos pequeñas incisiones en el escroto para cortar los conductos deferentes, y así se impide que los espermatozoides (que vienen de los testículos) lleguen al líquido seminal (que viene de la próstata). Como de forma natural se siguen produciendo espermatozoides, al no haber salida natural son reabsorbidos por el cuerpo.


Si bien es cierto que el paso de espermatozoides es cerrado de forma definitiva, hay que tomar en cuenta que aún habrá circulando en el líquido seminal, por lo que se debe dejar pasar un tiempo hasta que se logre la esterilización al 100%.

Este es el método anticonceptivo más efectivo, seguro y definitivo, por lo que se debe analizar a profundidad antes de realizarlo.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: ofhurologo@prodigy.net.mx